Por primera vez en Paraguay: Mujeres recibieron mentoría a través de una caminata con expertos

En conmemoración del día Internacional de la Mujer, mujeres de distintas áreas fueron mentoreadas por expertos. Mientras caminaban, compartieron sus desafíos personales y profesionales, estableciendo una relación de mentoreo donde los líderes guían, dan consejo y apoyan a quienes mentorean para ayudarlas a lograr sus objetivos.

Las “Global Mentoring Walks”, que se realizó por primera vez en Paraguay, celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Todo esto es llevado a cabo mediante una caminata la cual se hace en 160 ciudades del mundo en simultáneo.

Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por un mentor y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que el mentor comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntos durante una mañana.

Esta actividad se llevó a cabo el sábado 07 de marzo, de 09:00 a 12:00 hs., en La Musique del Yacht y Golf Club Paraguayo, Lambaré. Esta Caminata de Mentoreo cuenta como aliada en Paraguay a la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana – Fundación AMCHAM y como sponsors al Club de Mujeres Activas de Lambaré, Las Hermanas Marchela – Restaurant, La Granjita Lambaré, La Musique, MUV, Logitech, Rieder & Cía. con su marca Renault, Bioxentys, Saludable Bar Jugos y Helados Glace.

Sobre el mentoreo

El mentoreo es un vínculo basado en la generosidad y la confianza, que permite que líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Los mentores, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras.

Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos. El mentoreo contribuye a que jóvenes mujeres con potencial de liderazgo desarrollen la confianza y habilidades que las transformarán en la próxima generación de mujeres líderes.