Oportunidades Educativas

La Fundación AMCHAM tiene como uno de sus fines estimular la educación de jóvenes por medio de becas en el área de la enseñanza del idioma inglés, oportunidades de desarrollo profesional y capacitaciones para adquirir habilidades financieras.

Programa de Becas Hayes

Hayes es un programa que permite a jóvenes universitarios realizar un curso intensivo de inglés en los niveles básico y avanzado, en el CCPA. Además, el programa ofrece actividades para el crecimiento personal y profesional del becado, aumentando sus habilidades para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico del Paraguay.

Este programa se inicia en el año 2007 y es llevado a cabo por la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Fundación AMCHAM a través de sus empresas socias, socios individuales y particulares; en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el CCPA.

El Programa de Becas Hayes demuestra la conexión entre dos culturas reflejando la incidencia del Presidente Rutherford Hayes en nuestra historia ya que él es considerado un héroe para el Paraguay por su arbitraje en 1878 conocido como “Laudo Hayes”.

El programa cubre la matrícula, cuotas y libros por las clases de inglés durante los 2 años de duración del programa, con clases intensivas desarrolladas los sábados de 13:00 a 17:00 hs en la sedes del CCPA de Asunción y de San Lorenzo.

Educación Económica y Financiera

Llevamos adelante capacitaciones dirigidas a jóvenes emprendedores, microempresarios, docentes, alumnos de instituciones educativas y/o funcionarios de empresas que deseen profundizar sobre temas económicos y financieros.

El objetivo es brindar herramientas que permitan al participante adquirir conocimientos y destrezas necesarios para ser miembros productivos de la fuerza laboral, ciudadanos responsables, consumidores informados, participantes eficientes de la economía global y personas competentes para tomar decisiones a lo largo de sus vidas.

También ofrecemos el programa “Finanzas Personales in Company”, dirigido a empresas u organizaciones que deseen capacitar a sus colaboradores jóvenes y adultos en conocimientos y habilidades financieras. Si desea adquirir el paquete de capacitaciones, puede comunicarse a info@fundacionamcham.org.py

Instructores: Liliana Molinas y Fernando Torres

Formamos parte de las siguientes campañas:

Formación para el Trabajo

Estos encuentros tienen como objetivo brindar a los jóvenes y personas en general tips que los ayuden a elaborar un currículum adecuado, prepararse para una entrevista laboral, mejorar la actitud en el trabajo, de modo a facilitar su inserción al mercado laboral.

Taller sobre Primer Empleo: “Actitud frente a los desafíos”

Actividades

Conjuntamente con ADEN Solidario organizamos un taller gratuito sobre Primer Empleo dirigido a jóvenes.

El encuentro reunió a jóvenes participantes que aprendieron cómo hacer su CV, así también compartieron y practicaron una entrevista laboral con empresarios de ADEN Business School.