Apoyo al emprendedor

Este eje de trabajo tiene como objetivo brindar a los jóvenes emprendedores y microempresarios conocimientos técnicos que contribuyan a la consolidación de su idea o fortalecimiento de su emprendimiento, por medio de talleres de capacitación, conversatorios y networking.

Se realizan en el marco de este eje de trabajo las siguientes actividades:

Women’s Entrepreneurship Day WED Paraguay

El Women’s Entrepreneurship Day (WED) o Día de la Mujer Emprendedora es un movimiento internacional que se celebra el 19 de noviembre de cada año en 144 países, tiene como objetivo “Celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres alrededor del mundo”. La Embajadora del WED en Paraguay es Alexandra Cortesse.

El Día de la Mujer Emprendedora es realizado en Paraguay desde el 2015, a través de un evento gratuito que cuenta con un panel de disertantes referentes en diversos ámbitos.

Está organizado por la Fundación AMCHAM, Ecobrand, CACOPI (Cámara de Comercio Paraguayo Israelí) y la APEP (Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales).

Programa Empretec Paraguay

Gracias a un acuerdo de la Fundación AMCHAM con la Fundación CIRD, se presentó conjuntamente el Programa Internacional Empretec.

Empretec es un programa diseñado por Harvard Business School y Naciones Unidas para formar y apoyar a emprendedores, empresarios y toda persona que desee enfrentar retos importantes.

Este Programa es desarrollado por facilitadores certificados por la ONU y permite fortalecer las capacidades emprendedoras a través de una metodología práctica y vivencial de 6 días.

Caminata de Mentoreo Global Voces Vitales

Las “Global Mentoring Walks”, que se realizó por primera vez en Paraguay en el 2019, celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Todo esto es llevado a cabo mediante una caminata la cual se realiza en 160 ciudades del mundo en simultáneo.

Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por un mentor y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que el mentor comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntos durante una mañana.

La caminata de mentoreo cuenta como aliada en Paraguay a la Fundación AMCHAM.

Global Entrepreneurship Week

Inspirar, Conectar y Colaborar

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora a través de la innovación y de la conexión entre emprendedores. Más de 20 mil organizaciones de +180 países adherentes se suman para participar con temas sobre educación, ecosistemas emprendedores, apoyo político e inclusión social, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

La Fundación AMCHAM participa anualmente en noviembre de esta iniciativa desde el año 2008 como aliado de GEN Paraguay