HISTORIA

La Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana fue creada en el año 1995, surge la idea del sector empresarial reunido en la Cámara de quién adopta el nombre, con el objeto de apoyar y estimular la educación de los niños, jóvenes y adultos del país. Inicia sus actividades con 14 socios fundadores, llegando actualmente a contar con 64 socios.

Los principios rectores de la Fundación se basan en la articulación de acciones involucrando a los sectores intervinientes en el desarrollo del país a través de la educación. En sus comienzos puso especial énfasis en programas de informática, equipamiento de bibliotecas y becas a estudiantes sobresalientes. Actualmente, y con la intención de incursionar en programas de mayor impacto social, está trabajando en la alfabetización de adultos y la enseñanza de economía a docentes de educación media de todo el país.

Los proyectos son solventados gracias a aportes recibidos de empresarios y ganaderos nucleados en la Asociación Rural del Paraguay y de socios de la Fundación, en su mayoría integrantes de la Cámara de Comercio, comprometidos con el progreso del país.

MISIÓN

La Fundación fomenta la Responsabilidad Social Empresarial(RSE) en el campo de la educación para lograr el desarrollo humano con igualdad de oportunidades, coordinando y ejecutando acciones entre los sectores público, privado y con la sociedad civil, facilitando el acceso a la educación con énfasis en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Un país desarrollado con igualdad de oportunidades a través de la Educación.

OBJETIVOS

• Propender y estimular la educación de los jóvenes, en especial de estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, así como de los discapacitados, por medio de becas de estudio y todo tipo de asistencia necesaria para proseguir sus estudios.
  • Propender a una educación integral y a la promoción de la cultura en el orden humanístico, científico, artístico y vocacional, orientada principalmente a la formación integral de hombres y mujeres útiles al país.
  • Mantener contactos pre y post eventos con los jóvenes y promover la difusión de programas de formación y educación.
  • Motivar a completar la educación básica y/o estudios con demanda laboral.
  • Promover el trabajo conjunto y coordinado con otras fundaciones, organizaciones no gubernamentales, el Estado (en particular el Ministerio de Educación y Cultura), cuando se desarrollen en forma específica los programas citados.
  • Promover el bien común por medio de ayuda a instituciones de bien público, asistenciales, de enseñanza y de recuperación social.
  • Propender y ayudar a la construcción de escuelas y establecimientos asistenciales.
  • Extender el alcance de los programas y actividades de la Fundación a todo el país.
  • Fomentar y promover la cooperación y el intercambio de experiencias con entidades similares de los Estados Unidos de América y de otros países.

CONSEJO ADMINISTRATIVO 2016

Adriana Mongelos
amongelos@pamcham.com.py

SOCIOS

• ADM PARAGUAY S.A.E.C.A.
• ALLIANZA INSURANCE BROKERS S.A
• ALTA DIRECCIÓN ESCUELA DE NEGOCIOS S.A.- ADEN BUSINESS SCHOOL
• ARIEL JARA
• AXION ENERGY S.R.L.
• AZUCARERA PARAGUAYA S.A.
• BANCO AMAMBAY S.A.
• BANCO FAMILIAR S.A.E.C.A.
• BDO Auditores Consultores
• BELTRÁN MACCHI SALIN
• BERKEMEYER ATTORNEYS & COUNSELORS
• BERSOLID S.A.
• BRICAPAR S.A.
• BRITISH AMERICAN TOBACCO PARAGUAY (PROBAT)
• CARLOS ALBERTO KNAPPS
• CARLOS DANIEL PARODI (Nuevo socio)
• FÁBRICA PARAGUAYA DE SIERRAS S.A.- CARLOS ZUCULILLO
• CELLULAR S.A.
• CITIBANK N.A.
• CO. EMBOTELLADORA TRES LEONES I.C.S.A.

• CONTI PARAGUAY S.A
• D.H.L. Paraguay S.R.L.
• DANIEL ELICETCHE
• DELOITTE & TOUCHE PARAGUAY
• DISTRIBUIDORA GLORIA S.A.
• EDITORIAL AZETA S.A
• FINANCIERA GRUPO INTERFISA
• FOREVER LIVING PRODUCTS PY S.R.L
• FRANCISCO KNAPPS
• FRUTIKA S.R.L.
• GRACIELA GÓMEZ ARRÉLLAGA DE BITTAR
• GRACIELA NARVAJA DE JONES
• GRUPO SENSORMATIC S.A.
• INPET S.A.E.C.A
• INSTITUTO RADIOLÓGICO CALVO S.A.
• JORGE EDUARDO B. AMARILLA BOGADO
• JOSÉ FELIX ESTIGARRIBIA
• JUAN DOMINGO FERREIRA
• JULIO CESAR BARRIOCANAL
• LANIRRE S.R.L.
• LOUIS DREYFUS PARAGUAY S.A.
• LUIS AMAT Y LEON NEGRI

• MARCELO ALVARADO
• MARGARITA KELLY
• PETER HANSEN
• PLASTIMAR I.C.S.A.
• PRICEWATERHOUSECOOPERS (PwC)
• PROTEK S.R.L.
• PUNTOPY S.A.
• QUALITY S.A.
• RHETT BUTLER
• ROBERT RUSSELL
• ROBERTO CHIHAN
• RODOLFO VOUGA
• SALLUSTRO Y CIA S.A.
• SARA COMERCIAL-VILLA MORRA S.A
• SERVICIOS RAPIDOS DEL PARAGUAY S.A. (MCDONALD’S)
• TECNOLOGIA EN ELECTRONICA E INFORMATICA S.A.
• VICTOR GONZALEZ ACOSTA
• VICTOR VALENZUELA
• VIMA IMPORTACIONES S.R.L.
• WERNER BAERTSCHI

Link de interes