El Día de la Mujer Emprendedora inspira a más de 200 mujeres

El Día de la Mujer Emprendedora inspira a más de 200 mujeres

El Día de la Mujer Emprendedora inspira a más de 200 mujeres

El Women’s Entrepreneurship Day (WED) o Día de la Mujer Emprendedora se celebró con un evento que agrupó a más de 200 mujeres de Alto Paraná en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú. El evento contó con un panel de cinco disertantes referentes en diversos ámbitos.

El WED es un movimiento internacional que tiene la misión de celebrar, apoyar y empoderar a mujeres en sus negocios. En Paraguay, el WED es celebrado desde el año 2015 y por primera vez en Alto Paraná. “Llegamos a Alto Paraná porque vimos que hay mujeres con historias inspiradoras en todo el país. Sin embargo, el evento superó nuestras expectativas; las mujeres participaron activamente del encuentro e interactuaron con las disertantes lo cual es muy valioso” expresó Alexandra Cortese, Embajadora del WED en Paraguay.

Entre las disertantes encontramos a Karina Gómez, Ministra de la SENABICO; Ruth Arias, Gerente General de la Zona Franca Global en Paraguay; Carolina Echagüe, Coordinadora del CIDE en el PTI; Rossely Notario, médica y consultora de salud en UNICEF; y Lilian Arevalos, propietaria de DeLilian Cosméticos y Positive People. Cada expositora dio su enfoque personal a sus minutos de charla, contando su trayectoria e historias de vida.

La Ministra Karina Gómez, habló sobre la importancia de romper paradigmas y de darnos segundas oportunidades. Destacó que la perseverancia fue clave en su vida profesional. La segunda disertante, Ruth Arias, Gerente General de la Zona Franca Global en Paraguay habló sobre el autoconocimiento, los trabajos no remunerados de la mujer y llamó a la solidaridad entre las mujeres. Carolina Echague, la tercera expositora, profundizó sobre la importancia de la espiritualidad y habló que las mujeres son guerreras. La cuarta disertante, Rossely Notario invitó a las participantes a salir de su zona de confort para asumir el desafío de emprender pequeñas acciones que pueden transformar vidas. La ultima expositora, Lilian Arevalos contó su propia historia de superación y demostró con su experiencia de vida que cuando se quiere, se puede.

El Women’s Entrepreneurship Day Paraguay 2018 (WED) fue organizado por la Fundación AMCHAM, el PTI (Parque Tecnológico Itaipú), Ecobrand agencia de comunicaciones, CACOPI (Cámara de Comercio Paraguayo Israelí) y la APEP. El WED fue presentado por Itaipú Binacional.

Dejar un comentario