Vidriera de Talentos para fomentar empleabilidad de jóvenes becados

La Fundación AMCHAM en alianza con la empresa PIVOT, llevará a cabo la Presentación de una Vidriera de Talentos para jóvenes beneficiarios del Programa de Becas de Inglés Hayes el día sábado, 20 de octubre del corriente a las 10:00hs en la sede de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana. El encuentro consistirá en la presentación de la vidriera web, una herramienta útil y necesaria para la vida profesional del becado, y de una guía práctica de carga de curriculums.

El principal objetivo de esta iniciativa es brindar a los jóvenes una herramienta innovadora promoviendo sus currículums a través de la vidriera web, al cual podrán acceder de forma gratuita las empresas interesadas en contar con mano de obra calificada, con profesionales eficientes y competitivos.

Asimismo, esta acción forma parte de uno de los ejes de trabajo de la Fundación AMCHAM: Fomentar la Empleabilidad de jóvenes de nuestro país a través de oportunidades que faciliten la inserción de los mismos al mercado laboral; y se realiza en el marco de un convenio firmado recientemente con la empresa PIVOT.

La Fundación AMCHAM

Es el brazo social de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y desde hace más de 10 años viene promoviendo oportunidades para la juventud a través del Programa de Becas Hayes, otorgando hasta la fecha más de 500 becas de inglés para jóvenes sobresalientes de escasos recursos, gracias al generoso aporte de las empresas socias. Becas Hayes es una iniciativa implementada por la AMCHAM Paraguay en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

A lo largo de sus 23 años la Fundación AMCHAM ha puesto especial interés en temas sobre Juventud, Educación Económica y Financiera, Empleabilidad, y Emprendedurismo.

Acerca de PIVOT

PIVOT es la primera plataforma web de empleos del país, operando desde el 2007. Cuenta con un exclusivo Buscador por Competencias para encontrar, en el instante, currículums  ajustados a las necesidades. Más de 110.000 personas, profesionales, estudiantes y técnicos, han cargado gratuitamente sus currículums en el sistema buscando oportunidades laborales.