Celebrando la Semana Global del Dinero

Celebrando la Semana Global del Dinero

Celebrando la Semana Global del Dinero

Actividades realizadas por la Fundación AMCHAM en el marco del Global Money Week 2018

  1. Capacitación a funcionarios de Credicentro S.A.E.C.A.

La instructora de Educación Económica y Financiera de la Fundación Econ. Liliana Molinas brindó una capacitación a los colaboradores de Credicentro en temas de Ahorro. Los mismos posteriormente de forma voluntaria brindaron charlas sobre Ahorro a alumnos de Educación Media en colegios de su zona de influencia. Participaron 20 colaboradores de la empresa  (sábado 24 de febrero)

  1. Encuentro Preparatorio Previo al GMW 2018

Se realizó un encuentro previo a la Semana Global del Dinero para una evaluación previa de las Charlas a ser impartidas por los voluntarios de Credicentro que participaron de la capacitación previa y también tuvo lugar la entrega de alcancías que fueron distribuidas en los colegios visitados. (Jueves 08 de marzo)

Del 12 al 18 de marzo

  1. Nos complace mencionar que la Fundación tuvo repercusión a nivel mundial al ser anunciado en un boletín digital emitido por la Child and Youth Finance International. Link de la publicación: https://bit.ly/2pzuH2O
  2. Visita al Colegio Bernardino Caballero

Compartimos con los alumnos del 9º Grado de 13:30 a 14:10hs y hablamos sobre Ahorro de la mano de voluntarios de Credicentro. Fueron partes de la Charla 20 alumnos de la institución (lunes 12 de marzo)

  1. Finanzas Personales Incompany Citi

Los colaboradores del Citibank iniciaron un ciclo de Charlas y Talleres de Finanzas Personales Incompany. En el primer día aprendieron sobre Finanzas Personales con la Econ. Liliana Molinas. Participaron de esta capacitación 15 personas. (Lunes 12 de marzo)

  1. Charla sobre Ahorro en el Colegio Nacional Dahlquist

Visitamos el 1º curso de Ciencias Básicas y el 1º curso de Contabilidad del Dahlquist de 08:30 a 9:00hs. También estuvimos con los alumnos del 2º y 3º Ciencias Básicas de 09:00 a 9:30hs. Durante la charla los jóvenes aprendieron una manera sencilla de planificación financiera. Participaron de la actividad 50 estudiantes. (Martes 13 de marzo)

  1. “Hablemos sobre Ahorro” en el Colegio María Auxiliadora

Se desarrolló una charla en el Colegio María Auxiliadora a cargo de los funcionarios de Credicentro S.A.E.C.A. quienes en el marco del GMW compartieron con 85 alumnos de la institución, participaron estudiantes del 3º Sociales, Básicas y Contabilidad de 08:20 a 9:40hs en la institución (miércoles 14 de marzo)

  1. Capacitación con funcionarios del Citibank

Continuando con la agenda de las capacitaciones Incompany con los funcionarios participantes, nuestra instructora la Econ. Liliana Molinas desarrolló un taller sobre Economía. (Miércoles 14 de marzo)

  1. “Aprendo y Ahorro” en el Colegio Perpetuo Socorro

Finalizamos nuestras actividades en el marco del Global Money Week 2018 en el Colegio Perpetuo Socorro de 09:00 a 10:00hs hablando sobre Ahorro con los alumnos del 9° Ciencias Básicas. Participaron de la jornada 60 estudiantes. (Sábado 17 de marzo)

Resultados obtenidos 

Personas sensibilizadas durante el GMW

Directamente: 250

Indirectamente: 1000

Total: 1250

 Fotografías de las actividades realizadas: http://bit.ly/GlobalMoneyWeekPy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario