75 jóvenes son nuevos beneficiarios de las becas de inglés del Programa Hayes

Representantes de la Embajada de los EE.UU., junto con representantes de las empresas de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, de la Fundacion AmCham y del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), participaron del acto de ceremonia de premiación de 75 jóvenes paraguayos sobresalientes, beneficiados con las becas Hayes. El acto se llevó a cabo el día miércoles 28 de febrero a las 19:00 hs. en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 e/ EE.UU. y Brasil). Finalizado el acto, los agasajados compartieron un brindis con los presentes.

Acerca del Programa de Becas Hayes
El Programa de Becas Hayes consiste en cursos intensivos de inglés dirigido a estudiantes del tercer año de la media y/o universitarios. El mismo tiene una duración de dos años; las clases se imparten en las sedes del CCPA Central y San Lorenzo. En la primera etapa de selección de alumnos becados, se tiene en cuenta las calificaciones y en la segunda se evalúan la motivación y el desenvolvimiento de los postulantes por medio de entrevistas personales.

Este Programa representa la conexión entre dos naciones, recordando la incidencia del Presidente Rutherford Hayes en la historia del Paraguay por su arbitraje en 1878 –el Laudo Hayes- a favor del Paraguay en la disputa territorial con la Argentina al término de la Guerra de la Triple Alianza, recuperando las tierras comprendidas entre el Rio Pilcomayo y el Rio Verde.

A través de esta iniciativa, la Embajada de los Estados Unidos y los socios de la AMCHAM y la Fundación AMCHAM en convenio con el CCPA, apoyan la promoción de jóvenes estudiantes, quienes, a pesar de sus limitaciones económicas, sobresalen por su esfuerzo y dedicación; y no solo para una formación de universitarios bilingües, sino también para transformarse en futuros líderes comprometidos a mejorar sus comunidades y el Paraguay. Asimismo, desde el año 2007, el programa de becas de inglés de la Embajada de los EE.UU. ha otorgado más de 2.200 becas a estudiantes sobresalientes y a profesores de colegios públicos y futuros docentes de inglés. Entre ellas, más de 600 becas fueron otorgadas por empresas socias de la Fundación AMCHAM. Cabe destacar el apoyo de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y particularmente el apoyo valioso del Centro Cultural Paraguayo Americano, sin quienes este emprendimiento no podría llevarse a cabo.