Paraguay celebró evento internacional para empoderar a la mujer

Celebrado en 144 países alrededor del mundo y proclamado oficialmente en los Estados Unidos, el Women’s Entrepreneurship Day, o en español Día de la Mujer Emprendedora, tiene como objetivo empoderar, celebrar y apoyar a mujeres en sus emprendimientos o en sus deseos de emprender. En Paraguay, este día se celebró a través de un evento gratuito que tuvo lugar el lunes 20 de Noviembre en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario a las 18.30hrs.

El Women’s Entrepreneurship Day o WED por sus siglas en ingles, es un movimiento que se celebra a nivel internacional liderado por la activista Wendy Diamond y siendo la ONU en Nueva York la sede principal. En Paraguay, el Women’s Entrepreneurship Day es representado por su Embajadora, Alexandra Cortese, CEO y fundadora de Ecobrand quien en conjunto con la Fundación AMCHAM y CACOPI (Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí) organizan el evento de celebración.

El WED es la iniciativa más grande del mundo dirigida a mujeres en lo que refiere a empoderamiento emprendedor y financiero. A esta iniciativa se suma Paraguay desde el 2015 con miras a luchar por mejorar las condiciones de vida de las mujeres paraguayas y potenciarlas como líderes, pues ellas son el principal agente de igualdad y progreso en el mundo. Para ello, el evento de WED esta diseñado para todas aquellas mujeres que estén emprendiendo o que deseen emprender y crea un espacio de desarrollo de habilidades y herramientas para este fin.

El programa del WED 2017 contempló charlas por mujeres emprendedoras, empresarias y líderes, quienes compartieron sus historias de vida con miras a inspirar a las participantes y dotarlas de al menos una herramienta que puedan utilizar inmediatamente. Adicionalmente, se realizaron sesiones de coaching y networking con el fin de fortalecer los vínculos y crear redes. Por otro lado, en el marco del WED 2017 se llevó a cabo la premiación del programa DreamBuilder de la Embajada de los Estados Unidos de América que tiene el fin de fortalecer los emprendimientos de mujeres de todo el país.

Este evento fue presentado por la Embajada de los Estados Unidos de América y declarado de interés juvenil por la Secretaria Nacional de Juventud. Ha sido posible gracias al auspicio de: La Serenísima ParaguayInterfisa BancoCoca Cola- ParaguayCafepar Comunidad CorporativaQuality CenterTeresita Benitez, Estudio Kovács FotografiasShururú y Estudio Kovács FotografiasPhilips Paraguay.

Contamos con el apoyo de: GEN ParaguayAPEPLADIES NETAsociacion de Jovenes Empresarios del ParaguayState Alumni ParaguayCompacto Económico, Programa DreamBuilder de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, La Prensa. y Coca-Cola Journey.

Espacios como éste contribuyen a fortalecer el espíritu emprendedor tan necesario en los diversos ámbitos en los cuales nos desarrollamos, para moverlos a un cambio que genere desarrollo, compromiso y cree oportunidades para todas las personas.