Celebran el 10° Aniversario del Programa de Becas Hayes

La Fundación AMCHAM, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y empresas donantes celebraron el 10° Aniversario del Programa de Becas Hayes.

El evento se llevó a cabo el día miércoles 15 de noviembre a las 19:30hs. en el Teatro de las Américas del CCPA sito en José Berges 297.

Participaron del evento las principales autoridades de las instituciones organizadoras, empresas donantes, ex becarios e invitados especiales.

Acerca del Programa de Becas Hayes

El programa que se inició en el 2007 y que celebra este año su 10º aniversario de ejecución ya ha otorgado más de 500 becas gracias a los aportes proveídos por empresas socias y particulares. Este programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay conjuntamente con la Cámara y la Fundación AMCHAM en convenio con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Las Becas Hayes consisten en becas de cursos intensivos de inglés dirigido a jóvenes sobresalientes  de escasos recursos que tengan interés en aprender el idioma que les abrirá las puertas de mejores oportunidades laborales, así como posibilidades de realizar estudios Universitarios y de Post grado en los EEUU.  Los cursos intensivos de inglés tienen una duración de dos años y las clases se imparten en las sedes del CCPA Central y San Lorenzo.

Además de las clases de inglés, se ofrecen actividades extracurriculares que apuntan a la formación integral de los jóvenes. Las habilidades que se fomentan son las relativas al crecimiento profesional y personal de los becados como liderazgo, educación financiera, emprendedurismo, inserción laboral, entre otros temas.

Daniel Parodi, Presidente de la Fundación AMCHAM, expresó: “Celebramos estos diez primeros años de nuestro programa de Becas Hayes compartiendo el éxito que han tenido más de quinientos becados y tenemos el orgullo de conocer cientos de historias sobre cómo esta iniciativa ha cambiado sus vidas y la de sus familias. Esperamos contar con la mayor participación de empresas este año, organizaciones que apuesten a las nuevas generaciones, a la educación y desarrollo de nuestro país y su gente”.