Programa de Preparación para el Empleo

Charlas sobre preparación para el Empleo

Estas charlas tienen como objetivo brindar a los jóvenes y personas en general tips que los ayuden a elaborar un currriculum adecuado, prepararse para una entrevista laboral, mejorar la actitud en el trabajo, de modo a facilitar su inserción al mercado laboral.

Actividades 2017

•  Taller sobre Primer Empleo “Actitud frente a los desafíos”. Sábado 29 de Julio.

La Fundación AMCHAM conjuntamente con ADEN Solidario organizaron un Taller para jóvenes sobre Primer empleo, el mismo estuvo a cargo de Christian Eulerich Fundador del gremio industrial UIP Joven.
40 jóvenes fueron capacitados sobre cómo hacer su CV y entrevista laboral así también pudieron compartir y practicar una entrevista laboral con empresarios de ADEN Business School.

Actividades 2016

• Taller de Orientación Vocacional “Descubrí tu Pasión”. Martes 13 de septiembre.

El taller estuvo a cargo del disertante Luis Armando Bob Sosa de VocFinder. El mismo estuvo dirigido para jóvenes que están en la búsqueda de sus propias vocaciones,

La realización del Taller fue posible gracias al apoyo de Forever Living Paraguay.

Participaron: 35 personas.

• Expo Empleos del Futuro. Martes 29 de noviembre

Se realizó la expo sobre empleos con base en tecnología e innovación, hubo disertantes invitados con los siguientes temas:

1. “Situación de las Energías Renovables en Paraguay” – Eduardo Viedma, Presidente de la APER
  2. “Mega Tendencias en la Tecnología” – Gloria Ortega, Gerente General de Bancard
  3. “Teletrabajos: Trabajos a distancia a través de la tecnología” – Giuliana Galli, Directora Gral. de Asesoría Jurídica de SENATICS y Enrique López Arce, Director Gral. de Empleo MTESS.
  4. “La Innovación como herramienta para el Emprendimiento Social” – Sebastián Garcia, StayPy Ganador de TIGO Conecta 2015.
  5. “Revolución Educativa para Empleos del Futuro” – Javier Viveros Director de Reeduca y Guillermo Figueredo Pte. de Reeduca.
  • Curso Básico de Excel. Del sábado 04 de marzo al 22 de abril de 2017

Se realizó un  Curso Básico de Microsoft Excel Básico, ofrecido por el Econ. Sebastián García Austt, voluntario de la Fundación. El mismo tuvo como objetivo brindar herramientas para que los usuarios puedan recibir una enseñanza apropiada en construcción de soluciones con Microsoft Excel entendiendo las necesidades actuales del mercado. La actividad fue auspiciada por la Alianza NEO y apoyada por la SENATICs.
Participaron: 25 personas

Alianzas en esta área:

• ALIANZA NEO “NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO”

La Fundación AMCHAM es aliada al Programa NEO, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de inserción laboral de jóvenes paraguayos pobres y vulnerables entre 16 y 29 años de edad en empleos de calidad.