Apoyo al Emprendedor e Intraemprendedor

Este Programa tiene como objetivo brindar a los jóvenes emprendedores y microempresarios conocimientos técnicos que contribuyan a la consolidación de su idea o fortalecimiento de su emprendimiento, por medio de talleres de capacitación, conversatorios y networking.

Se realizaron en el marco de este Programa las siguientes actividades:

• Taller EMPRETEC. 16 al 21 de mayo de 2016

La Fundación AMCHAM apoyó a la Fundación CIRD en el desarrollo del Taller Empretec que tiene como objetivo fortalecer el comportamiento Emprendedor por medio de una metodología práctica, vivencial y sencilla.

El taller fue dado por los instructores de la Fundación Empretec que conjuntamente con los instructores paraguayos de la Fundación CIRD brindaron un excelente taller.

Participaron: 27 emprendedores.

• Taller “Innovación Centrada en el Cliente”. Miércoles 12 de octubre de 2016

La Fundación AMCHAM ofreció un taller sobre gestión de Innovación enfocado al cliente, este espacio fue co creado con el instructor José Méndez quien desarrolló el taller con una metodología sencilla, práctica y participativa. El taller contó con el apoyo de Cafepar Comunidad Corporativa.

Participaron: 28 emprendedores.

CONVERSATORIOS

1. Conversatorio de mujeres emprendedoras y empresarias

• Encuentro de mujeres emprendedoras. Miércoles 23 de mayo de 2016

La Fundación AMCHAM en alianza con La Mica coordinó un encuentro de mujeres emprendedoras

Disertantes: Daisy Abente, facilitadora y Adriana Bock de Superarte, que nos hablaron sobre la problemática de saber administrarse y los hábitos que nos ayudan a tener unas finanzas personales saludables.

Participaron: 40 personas.

2. Conversatorio de Mujeres “Liderar con Propósito”. 6 de octubre de 2016

Este conversatorio fue organizado por la Fundación AMCHAM presentado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y auspiciado por Farmacenter, Cafepar, Quality, Monalisa, Alagló, DalCuore Florería, y Elida Fotografía.

Disertantes: Sra. Berta Rojas, Vicky Codas y las Arpistas Internacionales las HARP TWINS Camille y Kennerly Kitt.

Participaron: 60 mujeres

3. WED – Women´s Entrepreneurship Day. 17 de noviembre de 2016

Se celebra el 19 de noviembre de cada año en 144 países, tiene como objetivo “Celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres alrededor del mundo”.

La Embajadora del WED en Paraguay es Alexandra Cortesse.

En el 2016 se realizó por segundo año consecutivo en Paraguay, el jueves 17 de noviembre en el local del World Trade Center estuvo organizado por la Fundación AMCHAM, GEN Paraguay y Eco Brand.

Este evento, contó con el apoyo de la Asociación de Profesionales y Empresarias del Paraguay – APEP, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay – AJE, el Global Entrepreneurship Network Paraguay -GEN Paraguay, KOGA Impact Lab, INCUNA, Global Shapers, La Mica y Fundación Paraguaya con su Programa “Paraguay Emprendé”. Estuvieron como auspiciantes: CENIT, Monalisa, Quality, Cafepar, Elida Moreno, Shururu, Universal Import, Nage, Banco Interfisa, Hijas de Ña Feliciana, Bar Leo, Marin´s, Shururu, Fidesa, Moulinex, PARESA y FARMACENTER.

Estuvieron como disertantes la Embajadora de los Estados Unidos de América en Paraguay, Leslie A. Bassett; Comunicadora y Fotógrafa, Sady Sarquis; la Presidenta de la Asociación de Empresarias del Paraguay, Ana María Ortiz Villalba; la Atleta olímpica Rocío Rivarola, la Gerente de Calidad y RSE del Grupo las Tacuaras S.A. Latifi Chelala y la Directora Fundadora de la Escuela el Cántaro, Joe Giménez.  Participaron: 350 mujeres emprendedoras y empresarias del país.

4. Conferencia: “Cómo se forma un ejecutivo en los nuevos tiempos”

La Fundación Amcham apoyó la Conferencia: “Cómo se forma un ejecutivo en los nuevos tiempos”, la misma estuvo organizada por la ADEN Business School y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay dirigida a jóvenes empresarios. El disertante fue el Sr. Ricardo Greco – Presidente del Grupo Educativo ADEN.