Jornadas gratuitas de elaboración de CV y ronda de entrevistas con empresas de CDE

CIUDAD DEL ESTE – La Asociación State Alumni Paraguay (SAP), con el auspicio de la Embajada de Los Estados Unidos de América en Paraguay, el apoyo de la Fundación AMCHAM y la organización Tuka’e Kañy, llevará a cabo talleres gratuitos para jóvenes sobre “Elaboración de CV y de Entrevistas Rápidas”, denominado: CV Writing Workshop & Speed Interviews”. Ambos se realizarán los días 22 y 29 de julio del corriente, desde las 08:00 hasta las 12:00 hs. El primer taller del 22 de julio, consistirá en la preparación de entrevistas laborales con el formato “Elevator Pitch” como también en las consideraciones para una correcta redacción de CV. Tendrá lugar en el auditorio de la Oficina Central de MONALISA S.A, sitio en la calle Boquerón 310 de Ciudad del Este. Como cierre, el segundo encuentro enfatizará en las Entrevistas Rápidas el sábado 29 de julio, y tendrá lugar en el Hotel Rio by Bourbon, en la calle Boquerón casi Pa’i Pérez de Ciudad del Este.

El principal objetivo de estas jornadas-talleres es brindar a jóvenes becarios y ex becarios de la Embajada de Los Estados Unidos en Paraguay, como también a los jóvenes en general las herramientas necesarias y la orientación adecuada para encarar entrevistas de trabajo, la búsqueda de empleo de manera satisfactoria y la confección de un buen currículum según las tendencias modernas.

Asimismo, estos talleres forman parte de uno de los ejes de trabajo de SAP: Promover acciones concretas para orientar a jóvenes paraguayos en el camino de empleabilidad y el emprendimiento, de esa manera, aumentar la competencia a la hora de buscar algún empleo y promover el desarrollo económico en el país.

Empresas socias de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, como también compañías de Ciudad del Este, están invitadas a ponerse en contacto con los beneficiarios del taller y, de esa manera, realizar un “speed interview” o entrevista rápida el sábado 29 por la mañana en el Hotel Rio by Bourbon de Ciudad del Este. En esta oportunidad, muchos jóvenes tendrán su primer contacto con empresas que apoyan los programas de becas de la Embajada de Los Estados Unidos en Paraguay.

Sobre el State Alumni Paraguay

Es una organización privada sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa, que sirve de plataforma de encuentro, intercambio y acceso a oportunidades entre becarios (Alumni) de los distintos programas del Gobierno de Los Estados Unidos de América en Paraguay. Tiene como objetivo a) generar propuestas e implementar acciones para el desarrollo del liderazgo de sus miembros y de la sociedad paraguaya en el ámbito social, comunitario, profesional, cultural, educativo, científico, tecnológico y empresarial, b) impulsar el intercambio de conocimientos, oportunidades y experiencias enriquecedoras entre sus miembros, y c) servir de nexo entre el Gobierno de Los Estados Unidos a través del Departamento de Estado y la Sociedad Paraguaya.

La Fundación AMCHAM

Es el brazo social de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y desde hace 10 años viene promoviendo oportunidades para la juventud a través del Programa de Becas Hayes, otorgando hasta la fecha más de 500 becas de inglés para jóvenes sobresalientes de escasos recursos, gracias al generoso aporte de las empresas socias, el CCPA y la Embajada de Los Estados Unidos.

La fundación como institución que apoya el evento actúa de nexo con las empresas donantes del Programa que participarán del Speed Interview, creyendo firmemente en la necesidad de brindar a jóvenes las herramientas necesarias para que los mismos sepan encarar adecuadamente sus entrevistas de trabajo y la búsqueda de empleo según las tendencias actuales.

Tuka’e Kañy

Tuka’e Kañy, es una organización social diseñada para centralizar la capacidad creativa como valor principal de la educación, cuyos ejes transversales son: Liderazgo y Actitud emprendedora. La organización busca desarrollar y mejorar habilidades interpersonales e intergrupales en los jóvenes de manera a lograr un desarrollo integral en su vida.

• José María Peralta – Coordinador de Comunicación. Cel: +595 971 132 170​​

• Bruno Duarte Coscia – Coordinador General. Cel: +595 972 106 401