Convocatoria para empresas que apuesten por jóvenes sobresalientes de escasos recursos

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Fundación AMCHAM) convoca a las empresas y personas que deseen apoyar el programa Becas Hayes como parte de su responsabilidad social.

Becas Hayes
El programa que se inició en el 2007 y que celebra este año su 10º aniversario de ejecución ya ha otorgado más de 500 becas gracias a los aportes proveídos por empresas y particulares. Este proyecto es implementado en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Paraguayo Americano.
Becas Hayes es una iniciativa destinada a proveer becas de inglés a jóvenes sobresalientes de escasos recursos que tengan interés en aprender el idioma que les abrirá las puertas de mejores oportunidades laborales, así como posibilidades de realizar estudios Universitarios y de Post grado en los EEUU.
El programa es mucho más que el aprendizaje de inglés, ya que incluye varios módulos complementarios que apuntan a la formación integral de los jóvenes. Las habilidades que se fomentan son las relativas al crecimiento profesional y personal de los becados como liderazgo, educación financiera, emprendedurismo, habilidades interpersonales con foco en lo laboral, entre otros temas.
Daniel Parodi, Presidente de la Fundación AMCHAM, expresó: “Celebramos estos diez primeros años de nuestro programa de Becas Hayes compartiendo el éxito que han tenido más de quinientos becados y tenemos el orgullo de conocer cientos de historias sobre cómo esta iniciativa ha cambiado sus vidas y la de sus familias. Esperamos contar con la mayor participación de empresas este año, organizaciones que apuesten a las nuevas generaciones, a la educación y desarrollo de nuestro país y su gente”.
Este año el costo de cada beca es de Gs. 6.072.000, que incluye dos años de clases de inglés, seminarios profesionales, libros y los otros gastos del programa.

Finanzas Personales In Company
La Fundación AMCHAM también ofrece “Finanzas Personales in Company”, un proyecto dirigido a empresas u organizaciones que deseen capacitar a sus colaboradores jóvenes y adultos en conocimientos y habilidades financieras.
Durante el curso, los empleados aprenden a conceptos claves sobre cómo administrar sus ingresos y egresos, la gestión del gasto responsable, el ahorro y el compromiso ante el crédito, la inversión y la administración adecuada del dinero entre otros. La carga horaria de los talleres es adecuada a las necesidades particulares de cada empresa.

Acerca de la Fundación AMCHAM
La Fundación AMCHAM es una entidad sin fines de lucro que busca apoyar y estimular la educación de los niños, jóvenes y adultos del país; fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo con igualdad de oportunidades.
A lo largo de sus 22 años la Fundación AMCHAM ha puesto especial interés en temas sobre Juventud, Educación Económica y Financiera, Preparación para el Empleo y Fomento al Emprendedurismo.
Si desea apoyar el Programa de Becas Hayes o adquirir el paquete de capacitaciones de Finanzas Personales In Company, puede comunicarse a: fundacionamcham@pamcham.com.py Teléfono (595 21) 212 598.
Twitter: @FundacionAMCHAM | Facebook: www.facebook.com/Fundacion Amcham