Convocatoria para empresas que apuesten por jóvenes sobresalientes de escasos recursos

Convocatoria para empresas que apuesten por jóvenes sobresalientes de escasos recursos

Convocatoria para empresas que apuesten por jóvenes sobresalientes de escasos recursos

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Fundación AMCHAM) convoca a las empresas y personas que deseen apoyar el programa Becas Hayes como parte de su responsabilidad social.

Becas Hayes
El programa que se inició en el 2007 y que celebra este año su 10º aniversario de ejecución ya ha otorgado más de 500 becas gracias a los aportes proveídos por empresas y particulares. Este proyecto es implementado en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Paraguayo Americano.
Becas Hayes es una iniciativa destinada a proveer becas de inglés a jóvenes sobresalientes de escasos recursos que tengan interés en aprender el idioma que les abrirá las puertas de mejores oportunidades laborales, así como posibilidades de realizar estudios Universitarios y de Post grado en los EEUU.
El programa es mucho más que el aprendizaje de inglés, ya que incluye varios módulos complementarios que apuntan a la formación integral de los jóvenes. Las habilidades que se fomentan son las relativas al crecimiento profesional y personal de los becados como liderazgo, educación financiera, emprendedurismo, habilidades interpersonales con foco en lo laboral, entre otros temas.
Daniel Parodi, Presidente de la Fundación AMCHAM, expresó: “Celebramos estos diez primeros años de nuestro programa de Becas Hayes compartiendo el éxito que han tenido más de quinientos becados y tenemos el orgullo de conocer cientos de historias sobre cómo esta iniciativa ha cambiado sus vidas y la de sus familias. Esperamos contar con la mayor participación de empresas este año, organizaciones que apuesten a las nuevas generaciones, a la educación y desarrollo de nuestro país y su gente”.
Este año el costo de cada beca es de Gs. 6.072.000, que incluye dos años de clases de inglés, seminarios profesionales, libros y los otros gastos del programa.

Finanzas Personales In Company
La Fundación AMCHAM también ofrece “Finanzas Personales in Company”, un proyecto dirigido a empresas u organizaciones que deseen capacitar a sus colaboradores jóvenes y adultos en conocimientos y habilidades financieras.
Durante el curso, los empleados aprenden a conceptos claves sobre cómo administrar sus ingresos y egresos, la gestión del gasto responsable, el ahorro y el compromiso ante el crédito, la inversión y la administración adecuada del dinero entre otros. La carga horaria de los talleres es adecuada a las necesidades particulares de cada empresa.

Acerca de la Fundación AMCHAM
La Fundación AMCHAM es una entidad sin fines de lucro que busca apoyar y estimular la educación de los niños, jóvenes y adultos del país; fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo con igualdad de oportunidades.
A lo largo de sus 22 años la Fundación AMCHAM ha puesto especial interés en temas sobre Juventud, Educación Económica y Financiera, Preparación para el Empleo y Fomento al Emprendedurismo.
Si desea apoyar el Programa de Becas Hayes o adquirir el paquete de capacitaciones de Finanzas Personales In Company, puede comunicarse a: fundacionamcham@pamcham.com.py Teléfono (595 21) 212 598.
Twitter: @FundacionAMCHAM | Facebook: www.facebook.com/Fundacion Amcham

Dejar un comentario