Proyecto Biblioteca

El Proyecto de creación de un espacio de lectura para la localidad de Nueva Germania apuesta a la formación de lectores vivaces para que niños/as, jóvenes, y adultos/as puedan reconocerse como activos y curiosos frente a la realidad, pues es sabido que la literatura abre la mirada a otros mundos posibles y perfila nuevos horizontes para participar y construir una sociedad más justa.

Teniendo en cuenta el valor inestimable de la lectura, se desea impulsar el mismo para que los pobladores de las zonas beneficiadas y aledañas tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad lectora y consecuentemente, vayan mejorando su educación y su calidad de vida. Mediante el fomento de la lectura y el uso de tecnología se desea que los beneficiarios de este proyecto amplíen sus respectivas visiones mediante el conocimiento de nuevos conceptos y así puedan encaminarse hacia la participación efectiva en la construcción del progreso de su comunidad primeramente, y luego en la del país.

Esto lo ha reconocido la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, que respondiendo a un pedido de la comunidad de Nueva Germania, ha acordado con la British American Tobacco, la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro y el Centro Cultural Melodía de Villa Hayes la instalación de una biblioteca en la comunidad, la cual contará con la colaboración permanente de la Municipalidad local y del Centro Arandureká de Nueva Germania. El objetivo del Proyecto es que atienda a más de 6.800 personas de esa comunidad y sus alrededores.

El espacio de lectura beneficiará principalmente a niños/as y adolescentes de las escuelas básicas y colegios de enseñanza media; jóvenes y adultos universitarios diseminados en diferentes ciudades aledañas al distrito.

El resultado esperado es que a través de la oportunidad brindada con la creación del espacio de lectura, toda la población se vea favorecida con un crecimiento cultura. Hoy la biblioteca ya se encuentra abierta al público con una gran concurrencia. Agradecemos especialmente al Banco Mundial que premió este proyecto con $ 5.000 los cuales fueron invertidos en su totalidad en capacitaciones y equipamiento.

Así mismo un especial agradecimiento a Fundación Paraguaya, a través de su proyecto OPORTUNET que ha proveído de INTERNET a la biblioteca.