Capacitación en Economía Básica dirigida a Microempresarios y Jóvenes Emprendedores USAID – AMCHAM.

La necesidad de crear una sociedad con individuos que puedan entender el entorno económico y analizar las mejores alternativas para mejorar su calidad de vida, es lo que ha llevado a la Fundación AMCHAM a embarcarse en este programa generando una nueva conciencia de participación con conocimientos del entorno económico, financiero y social en el que operan.

En el marco de este Programa es que venimos realizando capacitaciones, en las cuales se desarrollan temas económicos con una metodología sencilla y práctica.

Los beneficiarios de este programa recibieron materiales de apoyo y certificados de participación. Estas capacitaciones fueron gratuitas y con cupos limitados para 50 personas. Se ha capacitado a más de 480 microempresarios y emprendedores de las ciudades de Asunción, Luque, San Lorenzo, Caacupé, Villarrica, Ciudad del Este y Encarnación.

Se realizaron 15 módulos de capacitación superando ampliamente la meta inicial del proyecto de capacitar a 350 microempresarios y emprendedores.

Este programa ha sido un éxito gracias al interés puesto en los temas económicos desarrollados, que por medio de una metodología práctica facilita la comprensión y fácil aplicación a la vida de cualquier ciudadano.