Fundación AMCHAM firma convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación y Cultura. y el Banco Central del Paraguay firman Convenio para apoyar la Educación Económica y Financiera del país.

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana y el Banco Central del Paraguay firmaron un Convenio Marco con el objetivo de estrechar los esfuerzos de cooperación y colaboración entre las Partes, a fin de establecer las bases para un trabajo articulado destinado al desarrollo del pensamiento económico y las habilidades financieras de los ciudadanos en los diferentes niveles y modalidades tanto del sistema educativo nacional formal como en aquéllos surgidos de la iniciativa privada u organismos sin fines de lucro.

El compromiso de ambas instituciones se traduce en la cooperación en los programas de inclusión financiera, generando proyectos y programas sobre Educación Económica y Financiera en los diferentes niveles y modalidades, conforme a los modernos lineamientos de inclusión financiera para el mejoramiento de las habilidades ciudadanas y de conformidad con las políticas de promoción y difusión de educación económica y financiera del BCP. Asimismo, el compromiso se extiende al desarrollo de las capacidades de los actores y responsables de llevar adelante los proyectos y programas a nivel institucional de cualquiera de las partes; y brindar cooperación técnica a través de la capacitación pertinente, en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de proyectos y programas, elaboración de materiales didácticos, presentación y exposición de textos educativos.
Para la implementación del Convenio, ambas instituciones conformarán una coordinación que tendrá a su cargo la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos y programas enmarcados en el presente Convenio.
En ese sentido, firmaron el convenio, por el BCP, el Pte del BCP, Dr. Carlos Gustavo Fernández Valdovinos y el Gte. Gral. Jorge Villalba Leguizamón y por la Fundacion AMCHAM, el presidente Roberto Urbieta y el Dr. Carlos Knapps, este último, coordinador del programa de educación Económica de dicha Fundación.