FIRMA DE CONVENIO ENTRE PARTES PARA LA INSTALACIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN SAN PEDRO – NUEVA GERMANIA.

El pasado 23 de diciembre en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, se realizó la firma de convenio para la instalación de una biblioteca en Nueva Germania, entre las siguientes partes: Por la empresa British American Tobacco el Sr. Jorge Talavera, por la Municipalidad de Nueva Germania el Intendente Sr. Leonardo Saiz, por el Centro Cultural Melodía la Sra. Nancy Cáceres, Por la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro el Sr. Anibal Ruiz Aveiro, por el Centro Cultural Arandureká la Sra. Teresita Kuchenmeister y por la Fundación de la Cámara Americana la Srta. Guiomar de Gásperi.
El Proyecto de creación de un espacio de lectura para la localidad de Nueva Germania apuesta a la formación de lectores vivaces para que niños/as, jóvenes, y adultos/as puedan reconocerse como activos y curiosos frente a la realidad, Teniendo en cuenta el valor inestimable de la lectura, se desea impulsar el mismo para que los pobladores de las zonas beneficiadas y aledañas tengan la oportunidad de desarrollar su capacidad lectora y consecuentemente, vayan mejorando su educación y su calidad de vida. Mediante el fomento de la lectura se desea que los beneficiarios de este proyecto amplíen sus respectivas visiones mediante el conocimiento de nuevos conceptos y así puedan encaminarse hacia la participación efectiva en la construcción del progreso de su comunidad primeramente, y luego en la del país.
Esto lo ha reconocido la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, que respondiendo a un pedido de la comunidad de Nueva Germania, ha acordado con la British American Tobacco, la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro y el Centro Cultural Melodía de Villa Hayes la instalación de una biblioteca en la comunidad, la cual contará con la colaboración permanente de la Municipalidad local y del Centro Arandureká de Nueva Germania. El objetivo del Proyecto es que atienda a más de 20.000 personas de esa comunidad y sus alrededores.
El resultado esperado es que a través de la oportunidad brindada con la creación del espacio de lectura, toda la población se vea favorecida con un crecimiento cultural.